Nuestro proceso de Coaching es una modalidad de aprendizaje orientada a trasformar el tipo de observador que somos de la realidad con el objetivo de expandir nuestras posibilidades y capacidad de acción y, por lo tanto, de incrementar nuestra efectividad y bienestar.
Es un proceso de aprendizaje que busca potenciar el desarrollo de máximo desempeño. Nos permite transformar el observador que somos. Al transformar cómo actuamos, transformamos nuestra “manera de ser”.
El Coaching está orientado a enriquecer el desempeño profesional y las competencias requeridas para incorporar nuevas habilidades, en un proceso de aprendizaje tendiente a desarrollar, entre otras, la:
- Efectividad en la resolución de problemas.
- Interacción efectiva en las relaciones interpersonales.
- Habilidades de Liderazgo.
- Detección de aquellas prácticas inefectivas, por otras que permitan incrementar la calidad y efectividad en los distintos ámbitos de la actividad diaria. Fomentando la Motivación y confianza entre los diferentes actores clave.
- Trabajo en equipo.
- Desarrollo de la creatividad Profesional y personal.
- Comunicación efectiva y eficaz.
La misión del Coaching será entonces la de acompañar procesos de transformación personal y profesional, en busca de una nueva y más efectiva manera de hacer las cosas.
Para ello hemos identificado claramente dos áreas de trabajo:
Coaching Ejecutivo
El Programa de Coaching que se llevara adelante junto con el Ejecutivo perseguirá, entre otras, la finalidad de detectar:
- Situación actual – Estado deseado. Determinación de la Brecha de aprendizaje. Cambio de Observador y/o planes de acción tendientes a superarla.
- Visualización de obstáculos y/o limitaciones.
- Optimización de fortalezas.
- Análisis del estilo de comunicación en relación con la cultura de la Organización y del sector de trabajo, en busca de la concordancia entre ambas.
- Clarificación y dimensión de las responsabilidades y funciones bajo su cargo..
- El objetivo del Coaching Ejecutivo será entonces la detección de aquellos obstáculos para el desarrollo profesional del Ejecutivo y por consecuente el de la Compañía y sus equipos de trabajo..
- El objetivo del Coaching Ejecutivo será entonces la detección de aquellos obstáculos para el desarrollo profesional del Ejecutivo y por consecuente el de la Compañía y sus equipos de trabaj
El objetivo del coaching ejecutivo será entonces la detección de aquellos obstáculos para el desarrollo profesional del ejecutivo y por consecuente el de las empresas y equipos de trabajo.
Coaching Organizacional
En esta modalidad de Coaching nos orientamos a un análisis general, macro de la empresa, partiendo de lo “general” (Coaching Organizacional) a lo particular (Coaching Ejecutivo).
El Análisis global de la Organización incluiría cuestiones tales como::
- Determinación de la Situación actual – Estado deseado.
- Visualización de obstáculos y/o limitaciones.
- Administración de Prioridades.
- Procesos y procedimientos, por área o sector.
- Análisis de los tiempos utilizados para las diferentes actividades.
- Clima Organizacional.
- Administración de los Recursos Humanos.
- Misión, Visión, valores.
- Objetivos y Metas.
El objetivo del coaching organizacional será entonces, la optimización y alineación de sus procesos y procedimientos con los objetivos definidos por las empresa, en clara relación con su cultura y aprovechando las oportunidades que surjan mediante este proceso de transformación
En resumen, lograr transitar, de forma eficiente y eficaz, el camino desde donde el profesional (coaching ejecutivo) o la empresas (coaching organizacional) se encuentran, hacia donde quieren y desean llegar.